WEBINAR GRATUITO DE YOGA VISUAL

5 CLAVES PARA REDUCIR EL ESTRÉS VISUAL Y MEJORAR LA VISIÓN

Descubre cómo ver bien para vivir mejor

Me apunto al webinar
  • ¿Tienes los ojos cansados al poco tiempo de ponerte a leer?
  • ¿Sientes picor, ardor o escozor en los ojos a lo largo del día?
  • ¿Te pasa que cuando lees te cuesta concentrarte en las palabras y tienes que releerlo otra vez para poder entenderlo?
  • ¿Tienes dolor de cabeza en la parte frontal y eso te impide centrarte en las tareas visuales?
  • ¿Te sucede que te saltas de línea o de renglón cuando estás leyendo un libro?
  • ¿Notas que estás estresada y que toda esa tensión se acumula en la parte superior de los ojos?
  • ¿A menudo tienes los ojos rojos y te pesan los párpados?

Aquí tienes los detalles del webinar

  • ¿Cuándo? 5 de mayo a las 18:00 h Madrid (España)
  • ¿Dónde? A través de Zoom
  • ¿Qué necesitas? Resérvate dos horitas solo para ti. Procura estar en un lugar tranquilo donde puedas concentrarte para sacar el máximo provecho del webinar. Te sugiero que estés con ropa cómoda porque en el transcurso del webinar practicaremos algunos ejercicios de yoga visual. Para estas prácticas no será necesario que dispongas de esterilla, con una silla confortable es suficiente.

Este webinar comienza en ...

-
Dias
-
Horas
-
Minutos
-
Segundos
Me apunto al webinar

¿Qué es el yoga visual?

El yoga visual es un conjunto de ejercicios y prácticas naturales que te ayudan a cuidar la salud de tus ojos.

El ojo es un órgano complejo cuya función es la visión. La verdad es que vivimos en un mundo eminentemente visual. El 90% o más de la información la obtenemos a través de los ojos.

Nuestros ojos están diseñados para ver cómodamente de lejos, lo que se llama posición primaria de la mirada.

Lamentablemente hoy nos pasamos horas interminables delante de la pantalla del ordenador o del móvil lo que puede acarrear malestar y hacer que aparezcan o se agraven los defectos refractivos.

Por nuestros trabajos y muchas veces por vivir en espacios cerrados, cada día tenemos menos oportunidades de darle a nuestros ojos lo que necesitan: mirar hacia la lejanía y permitir que descansen y se recuperen.

La visión no es sólo un proceso físico, sino que la mente interviene activamente en las percepciones visuales y lo que estas provocan a un nivel más profundo.

Generalmente no somos conscientes de cómo funciona nuestra visión y nos limitamos a corregir la visión borrosa con gafas o lentillas. Si vemos nítido, entonces vemos bien.

Sin embargo, esto puede no ser así de fácil. A veces vemos con nitidez, pero sentimos fatiga ocular. O leemos bien las letras con la compensación óptica, pero no somos capaces de retener lo que leemos. O distinguimos correctamente las formas, pero nos cuesta calcular las distancias en el espacio, por ejemplo, a la hora de aparcar.

Y es que la visión correcta no es sólo ver con alta definición. Ver bien requiere que tomemos en cuenta otras muchas otras cosas de las que se ocupa el YOGA VISUAL

En este webinar gratuito vas a aprender

  • Cómo tonificar los músculos oculares. Veremos la importancia de mantener dichos músculos fuertes y flexibles para prevenir dolores oculares
  • Cómo relajar tus ojos y distender la tensión ocular. Aprender a relajar tus ojos es vital para conseguir una total relajación mental y general.
  • Qué es la acomodación. Aprenderás a optimizar la flexibilidad acomodativa para que puedas ver bien a cualquier distancia sin producir estrés visual
  • Cómo aumentar la sensibilidad ocular. Cuando aumentas la sensibilidad de tus ojos, también aumentará en el resto del cuerpo y captará más detalles en tus relaciones con el medio y con los demás.

  • Hábitos saludables para el cuidado de los ojos. Los ojos son el órgano de la vista, sentido a través de cual recibimos el 90% de ala información. Su salud es esencial para ver bien y sentirte mejor.

¿Quién soy?

Me llamo Mar, soy profesora de yoga y life coach. Uno de mis programas de yoga es este que te presento aquí: el YOGA VISUAL.

Mi formación universitaria es la optometría y durante más de 30 años he ejercido esta profesión en mi propia óptica.

A lo largo de los años y fruto de mi formación en yoga, cree un programa presencial para que mis clientes mejoraran su visión y pudieran ser menos dependientes de sus lentes.

Este programa lo llamé "Yoga en la óptica" y siendo sincera, en los últimos años de mi trabajo allí, era la parte que más disfrutaba.

Eso me llevó a tomar la decisión de cerrar la óptica y dedicarme por completo a la enseñanza del yoga.

Ahora he adaptado todo el programa en cursos y talleres online.

Estamos viviendo cambios que nos obligan a utilizar cada día más la visión cercana y nos producen estrés visual.

Considero que es necesario aprender técnicas que nos ayuden a mejorar la visión y a reducir el estrés visual y la tensión mental.

Este es el principal objetivo de este programa y confío en que te sea tan útil como lo ha sido a muchas personas que ya lo han practicado.

Ver bien para vivir mejor. La optometría y el yoga al cuidado de tus ojos

Un webinar muy necesario en estos tiempos en los que nuestros ojos están haciendo más esfuerzo que nunca antes por mantenerse en forma.

¿Te gustaría ayudarles a cumplir su misión de enseñarte el mundo desde una nueva mirada?

Te espero en el webinar